druplicon.png
Desarrollo de aplicaciones web
Diseñamos e implementamos soluciones web a medida según las necesidades del cliente. La mayoría de nuestros proyectos son desarrollados bajo el CMS Drupal, aunque también desarrollamos en otros Frameworks.
php.png
mysql.png

Suomitech ha inaugurado en Septiembre de 2013 una nueva área de consultoría dirigida a prestar soporte académico y tecnológico a universidades y agencias de evaluación de la calidad en la gestión de las diferentes componentes académicas que intervienen en el diseño y la implantación de un título de grado, máster o doctorado y en el marco de los procesos de evaluación ligados a la verificación, al seguimiento y a la renovación de la acreditación.

Para la coordinación de este área de consultoría académica Suomitech ha incorporado a su plantilla a Cecilia de la Rosa González que se responsabiliza de la dirección de todos los proyectos que Suomitech desarrolla en este ámbito. Asimismo, y a través de diversos convenios de colaboración con la Universidad de Cantabria, Suomitech cuenta con el apoyo del profesor de la Universidad de Cantabria, Laureano González Vega.
 

Se incluye a continuación la cartera de servicios que Suomitech ofrece a las universidades como una herramienta con la que abordar, en definitiva, la mejora de la formación que ofrecen a sus estudiantes. Esta cartera de servicios se ha estructurado en cinco apartados que resumen todas aquellas cuestiones a las que desde Suomitech se puede apoyar a las universidades para mejorar la forma con la que abordan la gestión puramente académica de sus títulos o los procesos de evaluación asociados a ellos. Las cinco áreas de trabajo en las que Suomitech se ha especializado, y que se describen a continuación, son las siguientes:

Para optimizar, en tiempo y recursos, los procesos de diseño y puesta en marcha de un nuevo título de grado, máster o doctorado se oferta un conjunto de cursos enfocados facilitar, en primer lugar, la elaboración de las memorias de verificación de cara a su evaluación y, en segundo lugar, su puesta en marcha e implantación. 

Elaboración de las “memorias de verificación” de las propuestas de títulos oficiales de grado, máster y doctorado, inclusión de estas en la aplicación de oficialización de títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y apoyo durante el proceso de evaluación.

Definición y diseño de un sistema de garantía de calidad para un centro universitario alineado con lo que marca tanto el Espacio Europeo de Educación Superior como la normativa aplicable en nuestro país y análisis, mejora y simplificación de sistemas de garantía de calidad existentes y en funcionamiento para mejorar su eficacia y eficiencia.

Análisis y valoración previa de la situación real de la implantación de un título de grado, máster o doctorado ante su evaluación en los procesos de seguimiento y renovación de la acreditación y apoyo a la preparación de la documentación requerida por dichos procesos de evaluación.

Creación de entornos de trabajo cooperativos que sirvan para gestionar de forma eficiente tanto las componentes académicas de la implantación de un  título de grado, máster o doctorado (guías docentes, sistemas de garantía de calidad, etc.) como los procesos de evaluación a los que se debe someter. 

Mención aparte requiere el apoyo a Agencias de evaluación que cubre un amplio abanico de servicios y programas, con diferentes herramientas diseñadas para control y automaticación de los diferentes procesos de evaluación.

Suomitech, como una spin-off de una universidad, posee un profundo conocimiento de las actividades que éstas desarrollan y, especialmente, de las relativas a la planificación, la evaluación y la gestión de sus actividades tanto académicas como investigadoras. A título de ejemplo y aval de todo lo que aquí se indica, a lo largo de su trayectoria, Suomitech ha proporcionado apoyo y desarrollado soluciones para:

  • Apoyar al Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) y a la UIMP en la elaboración de la memoria de verificación del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública.
  • Apoyar a la Universidad de Cantabria en el desarrollo del proyecto “Procedimientos para el análisis de la presencia, en un plan de estudios, de las competencias que definen los niveles de un marco de cualificaciones”, financiado por el Ministerio de Educación.
  • Desarrollar la plataforma informática con la que ANECA aborda la evaluación ligada al seguimiento de los grados y másteres que se imparten en las universidades españolas.
  • Desarrollar para ANECA el buscador “¿Qué estudiar y donde?”
  • Abordar la gestión de diversos programas de investigación entre los que caben destacar el programa CONSOLIDER-INGENIO 2010 y el proyecto i-Math.

El conocimiento, la experiencia y la trayectoria del equipo humano de la empresa Suomitech y su claro y decidido compromiso con sus clientes son una clara garantía de su fiabilidad.